Canasta | COMENZÓ LA LIGA DE CANASTA DEL CLUB BANCO PROVINCIA

June 1, 2019

La Liga de Canasta del Club Banco Provincia, dió inicio al campeonato anual con la presencia de Ana María Santinelli de Parini - presidenta de la Subcomisión de Canasta - , Marcelo Ramirez -presidente del club- y más 30 mujeres inscriptas para el juego.

Al respecto, Santinelli de Parini, cuenta el origen de la actividad en la institución y el desarrollo del torneo que año tras año convoca a las afiliadas:

- “Nosotras hace 40 años o más que nos juntamos en el club. Éramos muy pocas, porque los hombres jugaban algún deporte y nos dejaban cosiendo, tejiendo y un día dijimos “NO, juguemos a la canasta”, y empezamos. Comenzaron a venir invitadas, más mujeres y propusimos una presidenta que esté a cargo, con elecciones cada dos años; que en conjunto con los presidentes del club nos han ayudado a seguir con la actividad a lo largo de los años”

Desarrollo y fixture del campeonato:

- “Nosotras jugamos sábado por medio. En la primera ronda hasta fin de año jugamos todas contra todas dos ruedas, como si fuera un torneo de fútbol y después viendo el puntaje la ganadora se lleva 2 puntos más. Se premia primer, segundo y tercer puesto a las pareja ganadoras.”

En cuanto a la convocatoria permanente para participar del La Liga de Canasta, Santinelli de Parini dijo:

- “Contamos con un periodo de inscripción a principio de año y luego con una lista de suplentes para la liga que siempre está abierta. Es por si alguna no puede presentarse un sábado, se acude a dicha lista, cuanto más somos es mejor. Pedimos que se acerquen màs afiliadas del club, cada vez somos menos y son las que tienen prioridad, de todas maneras están todas invitadas.”

El torneo se juega sábado por medio en el Círculo de Jubilados y Pensionados del Banco Provincia de Buenos Aires (56 nº1071 e/16 y 17), hasta el mes de noviembre donde finaliza con una jornada de premiación y celebración.

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!